The Fulano Files

Full Version: 8,000 deportees working in Baja California call centers
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TIJUANA, Baja California(PH) -  Clúster de call centers estima que existen 8 mil deportados de Estados Unidos laborando en el Estado actualmente; abarcan el 70% del personal en empresas de la región.

El presidente del clúster, Jorge Olmos indicó que según los resultados de los estudios que han realizado en el sector, la mayoría de los empleados son repatriados o en algún momento vivieron en el vecino país.

“Esa condición nos hace más atractivos para industrias estadounidenses que vienen a buscar servicio de call centers al estado, son puntos a favor por el uso del inglés”, señaló.

Anteriormente el proceso de contratación se complicaba por la falta de documentos de las personas en condición de repatriación, mencionó, incluida la obtención de actas de nacimientos, seguro médico y una identificación para poder registrar al individuo.

Sin embargo, el proceso se ha agilizado en los últimos meses por las gestiones del Consejo Estatal de Atención al Migrante, puntualizó, por lo que cuentan con muchos casos de éxito dentro del clúster.

Solicitó la creación de una comisión enfocada en el proceso de transición del migrante para poder canalizarlos a trabajos potenciales en el sector de call centers al momento en que son deportados en El Chaparral.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/...de-BC.html

TIJUANA, Baja California - Cluster Call Centers estimates there are 8,000 deportees from the United States working in Baja California, who make up 70% of the personnel in call center enterprises in the region.

The president of Cluster, Jorge Olmos, said that according to the results of studies made in the sector, most of the employees were repatriated or at some time had lived in the United States.

"This condition makes us more attractive for American industries which come seeking call centers services in Baja California, they are preferred places for the use of English," he said.

Before, the process of hiring these people was complicated because those repatriated lacked documents, he said, which included birth certificates, medical insurance and an identification so as to register the individual.

However, this process has been eased in the past months by efforts of the State Council for Attention to Migrants, he pointed out, and there are many success stories in the cluster.

He called for the creation of a commission focused on the process of the transition of migrants so they can be channeled to potential jobs in the call center sector at the time they are deported at El Chaparral.